28.10.14

Peinado de cumpleaños

recuerdo

Cosas que se piensan una tarde de mucho calor.
Después de bañarme y cambiarme, mientras volvía a recogerme el pelo para estar fresca, me acordé de los peinados cuando era chica.
Según mi mamá, fue a partir de mis 6 años. Yo no tengo registro exacto de la edad pero doy fe que fue así. Cuando aprendí a peinarme, no dejé que ella me peinara más.
Mamá, para poder sacarse las ganas, cuando tenía una fiesta, inventó el "peinado de cumpleaños" y ahí si se daba el gusto de peinarme y tocarme el pelo. No era nada raro, el pelo suelto y sólo la parte de adelante recogida atrás con un moño. Sí, la mayoría de las veces era una cinta, un moño. Mi mamá es fanática de los moños y de ahí creo que me quedó a mi la idea de que las muñecas o las nenas, en la cabeza, tienen que tener moños. Pierina, por ejemplo, tiene su moño :)

6 comentarios:

  1. bue, perdón, la del comentario anterior fui yo compartiendo pc con hijas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado felicidad este recuerdo tuyo....No te dejabas tocar la cabeza. Todo lo hacías con mucha destreza, e independencia...Menos mal, que estaba la excusa de - "Este de hoy será un peinado de cumpleaños, te lo debo hacer para que esté más linda!"
    Ahora ¿ no tendrás algún cumpleaños, que me necesite a tu lado?....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ahora si te dejarías peinar de tu mamá ;).

    Que linda experiencia!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mori de amor con tu post pq yo tenía el mismo peinado para cumples, incluyendo el moño. Pero yo le decía "peinado de princesa" jaja. Por general, para los cumples, el vestuario completo era mi pelo así acompañado de alguna de las blusas de hilo que mi mama me hacía, una pollera y zapatos de charol con cintita en el tobillo. Coqueta hasta más no poder jaja <3

    ResponderEliminar
  5. Creo que tu mamá y la mía son de la misma escuela, y para mi no solo eran las fiestas, sino los actos de la escuela también. Media cola y moño. Un clásico!

    ResponderEliminar