14.7.14

Ánimo viajero

Lago San Roque •••

"La contemplación pura, la observación no motivada por ningún propósito ni deseo, el ejercicio autocomplaciente de la vista, el oído, el olfato, el gusto, es un paraíso que añoran profundamente los mejores de entre nosotros, y los viajes son la mejor y más pura manera que tenemos de acercarnos a él.


Untitled

Los Molinos •

En ese estado de ánimo viajero conseguimos lo que raras veces logramos en casa, somos capaces de pasar calladas, inútiles, agradecidas horas frente a un par de cuadros, absorber con espíritu abierto y entusiasmados la armonía de nobles edificios, recorrer con efusión y gozosamente las líneas de un paisaje.


Untitled

paisaje pintado ••

Entonces vemos, como en un cuadro, lo que en otros momentos sólo vislumbramos entre la turbia maraña de nuestros deseos, nuestras relaciones y nuestros problemas: la vida de la calle, el juego del sol y las sombras sobre el agua y la tierra, la forma de un árbol, los gritos y movimientos de un animal, el andar y las actitudes de los hombres."

[Un día de viaje, Herman Hesse]

:)

1 comentario:

  1. Qué bárbaro como se agudiza su escritura cuando viaja en moto! pensé...hasta que llegué al nombre "Un día de viaje, Herman Hesse" y recordé que El arte del ocio" del autor, voló de mi bibliioteca hace ya un tiempo, bastante tiempo como para pensar que vuelva!
    Pero la verdad, es que creo que lo que ha hecho el viaje en moto y su felicidad viajera, es recordar el texto y pensar que el autor se le había anticipado en el tiempo y constataba la verdad de tal texto!

    ResponderEliminar