23.6.14

Fin de semana de muñecas

domingo

A principio de este mes comencé un "Laboratorio de muñecos". Además de encontrarme con gente linda, volví a uno de mis amores: los muñecos. Más precisamente, vestir muñecas.

♥

En el taller vamos a ir viendo el armado de todo tipo de muñecos y en todos los materiales posibles. Pero este fin de semana, aprovechando el clima de cucha, me puse a hacer algunas en tela.
Quise ver si me salía alguna muñeca "minimalista", pero siempre termino sumándole cosas: cintitas, puntillas, distintas telas, adornos.

abrigadita

Alguna vez leí o escuché que hacer muñecas era terapéutico. Supongo que es como todo lo que se hace con las manos pero tengo que reconocer que tiene algo especial.
Todo lo que hago es artesanal, con mis manos y requiere de tiempo y paciencia y lo hago, muchas veces, en completo silencio. Eso hace que tenga muchas horas para pensar, acomodar ideas, reparar el cuore cuando no está bien, desanudar entuertos, de todo un poco.
Coser una muñeca podría ser igual que coser un cuaderno. Y no, hay algo femenino, no sé bien qué pero lo que pienso y siento mientras la estoy armando es completamente diferente a cuando hago otra de mis tareas. Es como si me estuviera armando yo, uniendo partes, componiendoME.

buena semana!

Ella es Paulina, una de las que me acompañó este fin de semana :) Que terminen muy bien el lunes y tengan una buena semana!!!

Para los que pasan por acá y no se enteraron, Pierina está de sorteo. Vayan a este link y participen!

4 comentarios:

  1. Puff no podría ser más lindo el resultado! casi tanto como el proceso

    ResponderEliminar
  2. Que linda! Tengo unas muñecas a medio terminar, me antojaste y tal vez las retome dentro de poco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que hermosura! sabés que tenemos la misma tijerita? parece que no son tan comunes como creía, me la halagaron mucho como si fuera una antiguedad! Este fin de semana fui a Baires a hacer un taller "el bordado como trazo" parece que una vuelve y vuelve a los viejos amores, para mí el bordado, y las muñecas son el tuyo, verdad? me gustó mucho tu creación!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanto tu muñeca...te felicito.
    saludos -rosana

    ResponderEliminar