14.2.14

Feliz día de los enamorados ♥

enamorado, da.
(Del part. de enamorar).
1. adj. Que tiene amor. U. t. c. s.

♥

Acá no es costumbre festejar San Valentín o al menos no lo era. De a poco, como todo, se va incorporando y es tema de discusión como Halloween.
Si corresponde o no, si estamos dejando de lado nuestra cultura, si en lugar de importar estas cosas no sería mejor festejar el día de la alpargata. Los que están solos dicen que es un día para amargarse, los que están acompañados, que es un día para gastar y que el amor se demuestra... bla, bla, bla...


♥♥

Después de ver la definición de "enamorado", la verdad esta fiesta es mucho más democrática que la nuestra del 20 de septiembre: "día de los novios".
Y otra verdad, para mí, es que por más que reneguemos de estos días, está bueno que existan para celebrarlos. Nos llenamos la boca diciendo que "amigos somos los 365 días del año" pero el 20 de julio vemos a quienes en esos 365 días no vimos; que a la madre o al padre hay que decirles te quiero todos los días, pero no lo hacemos hasta que en SU día nos convertimos en los hijos ideales; que navidad también es todo el año pero el espíritu dura, como mucho, hasta el 6 de enero.

Si "enamorado" es tener amor, yo hoy celebro y agradezco tenerlo.
Feliz día de San Velentín!!! ♥

3 comentarios:

  1. Muy cierto!!! la gente se queja, del consumismo, de que es una fiesta importada...en fin...pero no se trata de eso, sólo es parar y observar si estamos enamorados...si tenemos un Amor para celebrar...creo que no es solo el amor de pareja...uno en la vida puede enamorarse de tantas cosas... y esas cosas son las que muchas veces nos dan sentido y nos encantan el alma...feliz Día!!!
    cariños Natalia

    ResponderEliminar
  2. Esas fotos son tuyas? Sos muy grosa Muy

    ResponderEliminar