8.7.13

El hilo rojo

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper".

El hilo rojo


"Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y ordenó que la trajeran ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le dijo que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo» , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aún llevaba a su pequeña en los brazos y la hizo caer haciendo que la niña se hiciera una gran herida en la frente, después ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro, tenía una cicatriz muy peculiar en la frente, pues no era otra que la pequeña niña que había sido empujada en los brazos de su madre".


[El hilo rojo, leyenda japonesa]

9 comentarios:

  1. escuche ayer a ludovica squirru y comentö que esta muy bueno ""el ábanico de seda"esta relacionado con tu entrada dice que es un libro muy bueno habla de la mujer y eso que llamamos alma gemela ,el otro yo .saludos

    ResponderEliminar
  2. que hermoso.... espero que mi hilo rojo termine donde, estoy convencida que es él, quiero que termine... :)

    ResponderEliminar
  3. Justo el jueves es el cumpleaños de mi novio y le estoy haciendo 2 cuadritos con la leyenda del hilo rojo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bello... gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca encontré la otra punta del hilo rojo, y quién sabe si alguna vez la encontraré...

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho y la foto es maravillosa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta leyenda.. la publiqué en febrero en mi blog.. creo totalmente en ella! :-)
    beso

    ResponderEliminar