18.11.12

Rollos de poesía

Rollos de poesía

Hoy necesité buscar unos apuntes porque quería ver la fecha de algo puntual. En esa búsqueda me encontré con varias cosas lindas. Una fue ésta revista que fotografié.
Se llamaba "Los rollos del mal muerto"[Una revista incómoda]

Enseguida recordé al director, Daniel Muxica. Con él me contacté porque quería suscribirme o ver la manera de tener la revista. Me contestó rápido y fue muy amable en ese momento. Busqué en mis correos y el último que tengo es de septiembre de 2001. No sé por qué, pero no llegamos a encontrarnos como habíamos quedado en ese email. Él iba a venir a fines de octubre a Rosario. Cuando seguí la búsqueda online, me enteré que había fallecido en el 2009.

Lamento que no esté para volver a contactarlo pero me alegra haber estado un buen rato leyendo poesía. Disfrutando otra vez, con las mismas ganas, de esa revista impresa en rollos de papeles largos e incómodos pero muy lindos!!!

....................

Sin muerte


La muerte se me ha escapado
del cuerpo sigilosamente.

Me dejó tan solo,
que es posible mirar al cielo
sin ninguna creencia.

Peligroso es el abandono,
peligroso es ser extranjero
cuando el que se va es el otro.


[Sin muerte. Daniel Muxica. 1950-2009]

.....................

Monturas

Sobre el lomo del escritorio se tiende a confundir la tinta con sangre, el sudor con rocío, la letra con una extensión de la voz, el signo con el cuerpo, lo casual con lo causal, la poesía con una mujer, la soledad con uno mismo.

Sobre este animal desbocado se tiende a confundir el artículo con él, la palabra paz con la paz, el silencio con la mudez, el dolor con la ventaja, el delirio con la consagración, el amor con una mujer, la poesía con otra mujer y la palabra muerte vaya a saber uno con que lejano enemigo.

Mi caballo no se llama Rocinante.


[Monturas. Daniel Muxica. 1950-2009]

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir esto que, para mí, es un descubrimiento :)
    No guarde los rollos que alguien que conozco, seguramente, los quiere pispear :P

    ResponderEliminar
  2. Otro post muy bueno. Me encanta cuando compartís tus descubrimientos!

    ResponderEliminar
  3. No has vivido en vano criatura! Ni me equivoqué cuando pensabas que NO podías dejar estas cosas que te constituyen y aceptar una vida sin ellas...Ahora sí surge tu escencia plenamente, y sos "GEORGINA, SU ARTE, SU HISTORIA, SU LENGUAJE!"

    ResponderEliminar
  4. gracias, muchas gracias, al recordarlo lo lei hace mucho tiempo y que bueno volver a leerlo, excelente blog felicitaciones, entre de casualidad cariñosolgadomine@hotmail.com

    ResponderEliminar