22.11.12

La música

Músicos •

Músicos ••

Apenas terminé la carrera, tuve ganas y necesidad de ponerme a pintar y dibujar algo que no fuera lo que me pedían los profesores para una entrega o los primeros clientes para un trabajo. Volví al taller de pintura donde había ido, por años, cuando era chica.
Además de pintar mis telas, iba a las clases de Iconografía. Hacía muy poco, dentro del taller, una de las profesoras había fundado la Escuela de Iconografía de Rosario. Me fascinó apenas vi los trabajos. Aunque eran réplicas de iconos antiguos, todo el proceso y el tiempo que lleva hacerlo era placentero. Buscar una madera especial, prepararla, darle los fondos y después con infinita paciencia y detalle pintar el icono. El clima, la música, el olor a trementina, betún de judea, todo hacía que sintiera que estaba en el mejor lugar del mundo.

Ahí, en un libro de la biblioteca del taller, me encontré con estas miniaturas que iluminan un cancionero medieval: Cantigas de Santa María. Preparé unos papeles y pinté tres de los que más me gustaban.

Hoy es Santa Cecilia, patrona de la música y apenas lo recordé, me fui a esos dibujos que había hecho y a la música que descubrí por esos años. Jordi Savall, violagambista y director de orquesta, especializado en música antigua. Si quieren enamorarse de lo que hace y además ver una joya de película: Todas las mañanas del mundo.

Les dejo un video que me pareció lo mejor para un homenaje a este día.

4 comentarios:

  1. Qué lindo recreo auditivo este! Además, es mi santo hoy, aunque ya haga mil años que nadie saluda por el santo jajajaja ;)

    Precioso post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pensé mientras escribía Santa Cecilia jajajaja FELIZ DÍA!!!

      Eliminar
  2. Este bello paso en tu blog, merece un COMPARTIR...Lamento no poder hacerlo en mi facebook. Estas cosas son exactamente lo que es la MUSICA...REGALO DE LOS MÁS NOBLES Y ALTOS PARA EL ALMA!
    GRACIAS POR ESTE REECUENTRO CON PIERINA...tan la boriosa últimamente , que en este espacio se la extraña!

    ResponderEliminar
  3. ya se vé que desde chiquitiiiiiita trabajabas un sueño... preciosa entrada en tu blog, como siempre!

    a mi tambien me gustan los iconos...

    ResponderEliminar