27.9.12

Gracias Esteban :)

Gracias Esteban :)

Se acuerdan del libro de poesía que les mostré hace unas semanas? Acá pueden leer la entrada si no lo vieron.
Hoy tuve la inmensa alegría de saber que una amiga de Esteban García que lee el blog, le contó y parece que él se alegró. La que me escribió es otra amiga de él a la que le agradezco mucho también. Por ella sé, de una manera muy dulce, así lo sentí en su comentario, cómo es Esteban y también sé que está escribiendo y pronto habrá otro libro de él.
Estas son las cosas por las que agradezco haber abierto el blog. :)


Un punto de inflexión.
Todo se detuvo un segundo.
Fue sólo uno
y parecieron por lo menos dos.
El tiempo
es difícil de calcular
sin un reloj.
Tiempo.
Lo que todo necesita para crecer.
Desde una planta
hasta el amor o el odio.
Tiempo.
Lo que muchos creen haber perdido
y no se dan cuenta
de que al darse cuenta
lo han ganado.
Es como una partida contra la nada.
Tal vez alguien sepa
cómo ganarle.
Yo no.

["Singular", Esteban García • Ediciones Último Reino, 2004]

9 comentarios:

  1. QUÉ HERMOSO CUANDO UNO ADHIERE Y GUSTA LA PALABRA QUE CONFORMA UN POEMA, UNA NARRACIÓN, UN ENSAYO...LA VA GUSTANDO Y POR LO TANTO LA VA SINTIENDO PROPIA, AL PUNTO DE OLVIDAR CASI, QUE LAS PALABRAS HAN SIDO PUESTAS ALLÍ, POR EL AUTOR, AL QUE TERMINAMOS ADMIRANDO, QUERIENDO, UNIÉNDOLO A LA LISTA DE LOS AUTORES QUE CON SUS LIBROS NOS CONSTITUYEN. QUÉ HERMOSO DIGO, CUANDO EL AUTOR SE ACERCA DE ALGUN MODO, Y SENTIMOS MÁS PRÓXIMAS ENTONCES LAS PALABRAS QUE NOS UNEN, QUE NOS GUSTAN, QUE SI NO LAS HEMOS ENCONTRADO ANTES, LAS VALORAMOS COMO PROPIAS, SON TODO UN DESCUBRIMIENTO...
    ME IMAGINO LA EMOCIÓN DE TAL ENCUENTRO...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! el poema es precioso y la casualidad de que una amiga leyera el post parece increible. Son las cosas que pasan en este mundillo pero es una linda historia que seguro a él también le alegró el día.

    Saludos.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Hoy a la mañana camino al subte justo charlamos de este poema con él. Es increíble. Yo necesitaba para un laburo una parte del poema y cuando leímos hoy esto no lo podíamos creer. Gracias!tu blog es hermoso

    ResponderEliminar
  4. que hermoso blog!!! felicitaciones!!! q tengas hermoso fin de semana.. a leer mucho, tomar te o algun cafesito caliente que va a llover mucho parece!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. me encantó la prosa!!gracias por difundirla!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir es verdaderamente bello!! transportan esas palabras... Me gustarìa conseguir un ejemplar del libro, sabès donde podrìa conseguir uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo lo compré en Buenos Aires, hace unos años ya. La librería se llama Eterna Cadencia, en Palermo. Quizás puedas consultar ahí o ellos te puedan decir algo más.
      Suerte!!

      Eliminar