26.7.12

Días verdes

mosaico patio 1



mosaico patio 2

El martes fui al vivero con mi mamá que es la que sabe de plantas y me está ayudando a transformar una parte del patio. Cada vez que vamos (fuimos en abril creo) a mí me parece que me traigo una selva y después cuando pongo las plantas me parecen pocas. Ahora cuando lea esto va a decir: "te dije que compráramos dos arbustos y no uno solo".

Desde que estoy en esta casa le tomé más cariño a las plantas. Será que, aunque en el verano da mucho el sol, el clima en el patio es más benévolo que en el balcón del departamento donde vivía, entonces no se mueren y están más lindas. Antes lo único que sobrevivía eran los cactus y una sola palmerita que soportó sol del oeste y vientos del sexto piso como una reina.

Nota de color: el señor del vivero nos debe haber visto cara de expertas cocineras (pobre señor) y nos regaló plantitas de Tomillo limón y otra que no recuerdo cómo se llama pero cuando la cortás huele a ajo.

Que terminen bien la semana, queda un día nada más y después a disfrutar del fin de semana!!!


6 comentarios:

  1. POR LO QUE VEO TENÉS EN TU JARDÍN PLANTITAS DE INVIERNO, EL MES QUE VIENE TENDRÁS QUE CAMBIARLAS, Y COMO TENES MEDIA SOMBRA ANDARÁN BIEN LAS ALEGRÍAS DEL HOGAR. EL TOMILLO NO ME DA RESULTADO, SIEMPRE SE SECA.
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, salvo las dos que están en la mesa y la violeta de los alpes, las demás plantas están desde el verano. Y las nuevas que traje son justamente para mucho sol y florecen ahora en primavera y verano. Elegí esas tres de invierno porque están en macetas chicas y las puedo cambiar cuando cambie la temporada. Las alegrías hace años que soportan todas las temporadas y siguen hermosas por suerte :)

      Eliminar
  2. ¡Qué lindas quedan las plantas en tus macetas! Ya me daré una vuelta, para verlas en vivo; yo espero para la semana próxima "cuando el jardinero llegue de sus vacaciones"...Me encatan pero sé que cuando las "amuchemos", para que la cercanía las potencie, serán pocas...
    Bueno habrá que salir nuevamente, a mí me viene muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola Georgina!
    Hace tiempo que te sigo aunque es la primera vez que comento...A mi marido y a mí nos encantan los patios, terrazas y balcones con plantas, pero a nosotros se nos mueren todas!!! :( Te ha quedado precioso, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Divino todo, no me imagino cómo está quedando de bonito ese patio ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida Georgi, hace mucho que no pasaba por aquí y veo que hay muchas cosas lindas, me encanto los maceteros de animalitos son tiernos!! es increhible cuando los rincones se llenan de vida con la naturaleza, esta quedando muy lindo todo.
    Nose si viste mi correo, espero que si.
    Besitos para ti!

    ResponderEliminar