2.6.12

Mi abuelo Antonio

Antonio

Recuerdos I

Piróscafo Conte Verde [149•366]

Recuerdos II

Sus trajes, corbatas y sombreros impecables. Sus manos grandes con las que te agarraba y acariciaba fuerte, fuerte. Su letra prolija, su portafolio y sus cuadernos. Sus ojos claros, los más lindos.
Las tazas enormes de café con leche, pan casero y salame en las noches de invierno. Los tangos de Grandes valores del tango todos los sábados.

Hoy hace 106 años que nació uno de los hombres que más quise, que más extraño y el mejor abuelo del mundo. Mi abuelo Antonio.

11 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños para un hombre que ha dejado huella en ti y en todos los que lo conocieron. Hoy de seguro sigue celebrando y sonríe al saber que lo recuerdas con tanto cariño!

    ResponderEliminar
  2. Es la tercera vida, de la que hablaba Manrique en la Coplas a su padre. Se ve que tu abuelo se la ganó con la que pasó por acá ;)

    ResponderEliminar
  3. Que lindo recordar así al abuelo, con los lindos tesoros que te dejó, no solo físicos, sino en el alma, los más valiosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay! Me emocioné! Yo también amaba a mi abuelo.
    Que lindas palabras. Feliz Cumple!

    ResponderEliminar
  5. Me emocionaste con este post.Amé a mi abuelo, lo extraño todos los días y lamento solo tener recuerdos intangibles de él, solo alguna foto y nada mas.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa forma de recordar al abuelo. Nuestros seres queridos viven por siempre mientras le recordemos.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh me emocioné con vos! que lindo :)

    ResponderEliminar
  8. hermoso georgi!!!!!!!!!!!!!!!!!!qué lindo pasar por la vida y dejar tanto amor y tanta huella!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo bien abrigadito!!!!!!!!!!
    me encanto tu alfombraaa!!! y tus pierinassssssssssssss son un amorrrrrrrrrrrr !!ideales para tecitos con corazón!!!!!!!! besos y georgi!!!!!

    ResponderEliminar
  9. “ Mirar” esta entrada de tu blog, fue muy conmovedor Siempre le decía que Junio era su mes: su cumple, su santo, el día del padre…Y a él que le gustaban y disfrutaba como niño de los regalos, le provocaba una alegría esperanzada en cada uno de esos días, y sonreía cuando se lo recordábamos… Recordarlo tal como era, nos hace bien: hermoso, destacadamente bello, dulce, buen anfitrión…. Siempre dijo que era rico en la familia que había fundado en éstas tierras Yo que perdí al mío antes de casarme, lo tuve a él como padre, acompañándonos, reemplazándonos cuando viajábamos y ustedes quedaban "con los abuelos en casa" Atento a mis miedos, cuando viví a una cuadra de distancia, y había tormentas, o alguien tocaba la puerta a una hora inesperada, contaba con él sin siquiera llamarle…Lo quise mucho, y lo siento con lo que nos ha dejado: su calidez, sus dignidad, sus reservas, su proximidad para todos nosotros
    Cuando veo en ustedes, el amor hacia él multiplicado,me alegro mucho, ha dejado la mejor de las herencia, su dignidad que le permitió "honrar la vida" Tanta gente nos lo hizo saber cuando ya había partido...
    Qué bueno que esté allí en tu blog, se sentiría muy bien; es po eso que levanta sus ojos por sobre sus anteojos!
    Este recuerdo compartido, es para agradecer a este blog....

    ResponderEliminar
  10. Me parece uqe hay tanto del Abuelo Antonio en Georgina! Se ve en cada entrada de este blog! te mando beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo es recordar al Abuelo. Mi Abuelo falleció en Enero y realmente lo extraño muchisimo, era una persona muy cercana a mis afectos, compartíamos mucho tiempo juntos.
    Fue un gran hombre que nos dejó una gran familia, sólida y unida que está siempre presente.
    Que importante es predicar con el ejemplo y dejar un legado cuando uno ya no está.
    Un beso y me encanta la alfombra !

    ResponderEliminar