22.2.12

Infancia

(Del lat. infantĭa).
1. f. Período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad.
2. f. Conjunto de los niños de tal edad.


3. Una de las etapas más felices de la vida de Georgina :)


Biblioteca infantil [48•366]

Sigo "robando" cosas: estos libros me los traje hace un tiempo de la casa de mis viejos.
Primera Biblioteca Altea. Son diez libros, un libro de actividades para maestros y dos afiches.

Cuando abrí la caja fui recordando cada libro y viendo que volvía a elegir los mismos que en esa época. De los dos afiches siempre preferí el del invierno, por ejemplo :)


biblioteca altea 2

Estos eran los cuatro que más me gustaban. Hoy los recorro y veo que hay formas, objetos, colores que me quedaron marcados para toda la vida y que sigo usando en todo lo que hago.


biblioteca altea 3

biblioteca altea 4

Los azules y los peces de "Soy un pez"


biblioteca altea 5

Las gotas y el clima de lluvia en las primeras ilustraciones de "Soy una gota"


biblioteca altea 6

biblioteca altea 7

biblioteca altea 8

biblioteca altea 9

Las formas ondulantes, los colores, los detalles y la tipografía de esa página negra de "Soy el aire"


biblioteca altea 10

biblioteca altea 11

Y los árboles, de todas las formas y colores en "Soy un árbol"



Siempre digo que puedo olvidarme de un nombre, de la letra de una canción, del argumento de una película aún sabiendo que me encanto (leer anécdota al pie), pero jamás olvido algo que vi. Si lo vi, queda conmigo aunque sea allá adentro guardadito en el inconsciente.

..........................


[Con respecto a las películas: para que vean hasta dónde es cierto que lo que veo no lo olvido: hace unos días quería recordar el título de una película para recomendar. Sabía que era buenísima, veía las escenas de la peli en detalle, la decoración de la casa, los colores, me acordaba de la actriz, de su voz también (no de su nombre). Hasta recordaba cómo había ido vestida a la entrega de los Oscars!!!! Gracias a la paciencia de mis amigas, alguna pista que me dio mi mamá y "San Google" pudimos saber de qué película hablaba.]

22 comentarios:

  1. jajajajaja doy fe

    qué lindos esos libros. yo no tenía de esos, siento que no tuve infancia (?).
    Recuerdo solamente el de La familia Delasoga, de Colihue y Eliseo y las ovejas (los dibujos de este estaban buenos, aunque ahora que lo pienso, eran ligeramente perturbadores, en fin). Mi madre, que es una desalmada, regaló todo (?). Y así estamos :P

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso post. Como imaginarás, me encantó... ¿Será posible que sepamos los nombres de los ilustradores que te marcaron tanto y con tan bellas imágenes? Son unas ilustraciones hermosas.

    ResponderEliminar
  3. Que lindos!!! me encantan las ilustraciones que tienen.
    Yo tengo en la biblioteca un montón de libros de cuentos que me niego a sacar de su estante en la biblioteca. Tendría que sentarme un día a leerlos nuevamente!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos libros!!
    Si tuviera que elegir, elegiría el de los peces :)
    Y me gustaría ver qué tiene el del fuego!

    De mi infancia recuerdo un librito de Sarah Kay bellamente ilustrado con una historia sobre un picnic. El argumento no lo retuve demasiado pero las imágenes sí. Era divino.

    Lo de las películas me pasa también a mí, muchas veces me perturbo al extremo de dejar de prestar atención a la peli sólo porque tengo que recordar de quién era esa carita que vi en alguna escena. Rayes de una. En fin...

    ¡Hermoso post, como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Son muy hermosos!!
    Bellísmas las ilustraciones y por lo que pude leer también sus textos!!! Un gran tesoro!!!
    Que los disfrutes cada vez que quieras reencontrarte con tu niña interior!!!
    Un abrazo
    Moni

    ResponderEliminar
  6. Geor
    Me encantaron esos libros!!! y no te puedo decir la cara de mi nena, que la llame para que los vea...y dijo!!!! los quisiera tener!! " son hermosos los dibujos y seguro que lindos para leer"
    Cuanta razon lo de la memoria visual, sensitiva....a mi me pasa muchas veces...
    besos

    ResponderEliminar
  7. QUÉ ALEGRÍA ENCONTRAR EN TU BLOG ESTOS LIBROS AMADOS. VENÍAN EN UNA HERMOSA CAJA NARANJA CON ILUSTRACIONES, Y DENTRO DE ELLA LOS LIBROS Y LAS LÁMINAS DE CADA ESTACIÓN!
    LLEGÓ PAPÁ CON LA CAJA A CASA, Y NOS PARECIÓ FANTÁSTICA. NO ESTABAN EN LIBRERÍAS. PERO NUNCA CREÍ QUE SE QUEDARÍAN CON VOS PARA SIEMPRE!NO SÓLO EN TU ALMA...SI NO QUE TE LA LLEVARAS DESPIADADAMENTE EH!
    LA CAJA VALE UNA FOTOGRAFÍA ¿nO?

    ResponderEliminar
  8. Tenía esos libros, el del pez me daba miedo. También tenía esos cuadros, me encantaba mirarlos desde mi cama y ver las diferencias, nunca me aburrían.

    ResponderEliminar
  9. Ufff yo he sido mala lectora siempre :(

    ResponderEliminar
  10. qué bonitas ilustraciones !!
    Buen finde !!
    Saludos.
    Beatriz.
    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que lindos libros!!!! Yo esos no los tenía pero tenía otros que me regaló mi tía y tengo los mejores recuerdos de esos libros. Un beso!
    Dani

    ResponderEliminar
  12. Qué tesoro, Georgi! Son fantásticas esas ilustraciones!!! Los peces alucinantes, y la página de las plantas respirando me encantó!
    Yo también tengo guardadísimas en mí las imágenes de mis libros de la infancia, podía pasame horas y horas leyéndolos, y saboreando de a poco las ilustraciones. Algunos los conservo todavía, pero de otros sólo me queda el recuerdo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Que lindos libros!!y las ilustraciones son super coloridas.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  14. Para mis los libros en mi infancia tienen que ver mucho con lo que soy y dibujo ahora! me pasaba sentada en la biblioteca de casas mirando y mirando, me encantó éste post. Me dio mucha nostalgía.

    ResponderEliminar
  15. Qué ilustraciones tan maravillosas!! Me diste ganas de recuperar mis libros de la infancia. Cada vez que viajo me traigo algún libro que me gustaría releer, pero me parece que en el próximo viaje le toca el turno a Caperucita roja, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Lo primero que me sale, es "Ahhh el boulevard Oroño!!!. Me sorprendi gratamente con esa foto, ayyy he paseado tantas noches por alli cuando era una inconsciente recien casada. Que lindos recuerdos. PArece que hacia bastante que no venia a tu blog, y esta entrada tambien me ha gustado mucho. Tus libros son una preciosura.Deberia verlo mi más chica a quien le encanta dibujar. Besos

    ResponderEliminar
  17. ay Georgina, son una divinura! Me encanta un libro que diga "este libro trata de las gotas de agua" :)
    Las ilustraciones, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esos libros! Qué lindos son! Qué hermoso Georgi!
    c.
    pd: mi captcha hoy dice esto "ilehord ngrompri"
    Posta!

    ResponderEliminar
  19. Yo tuve esos libros, eran preciosos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantaban estos libros. Los tenia todos...!

    ResponderEliminar
  21. No tengo idea de cómo llegué exactamente acá. Pero en tu foto recordé un libro que adoraba mirar por sus dibujos, y era Soy un niño. Desde hace una hora que estoy buscando en la web a ver si lo consigo usado, pero nada. Es muchísimo pedir que publiques un par de fotos del interior? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!! pasame un email tuyo si querés y con todo gusto voy a scanear o fotografiar las páginas del libro para vos.
      escribime a este correo: lamiradadepierina@gmail.com

      Eliminar