6.11.11

Pinot Noir

:-)

Todo tiene explicación... no me entregué a la bebida, no es lo que parece :)



Sideways

No hay manera de ver ésta película y no salir del cine con ganas de tomar una copa de vino. A mi me pasó eso cuando la vi por primera vez. Pero no quería tomar cualquier vino, quería probar un buen Pinot Noir.



Pinot Noir

El viernes se anunciaba una linda tormenta a la noche así que era el momento justo para ver otra vez Entre copas, preparar algo rico y sacarme las ganas de probarlo.






Esta escena donde Miles (Paul Giamatti) describe el Pinot Noir es la culpable de mi tentación. Me pareció hermosa la descripción que hace. Les dejo el video en inglés y el texto, que gracias a Bella, se lee tan lindo como cuando lo escuché.



MAYA

¿Puedo hacerte una pregunta personal?

MILES

(se cruza de brazos)

Seguro.

MAYA

¿Por qué te gusta tanto el Pinot? Es como algo intrínseco tuyo.

En primer lugar, Miles se ríe, luego sonríe con melancolía ante la pregunta. Busca la respuesta en su copa y responde lentamente.

MILES

No lo sé. Es una cepa difícil de cultivar. Como bien sabes. Tiene una piel delgada, es temperamental, madura temprano. No es un sobreviviente como el Cabernet, que puede crecer en cualquier lugar y florecer incluso cuando no se le presta atención. El Pinot necesita cuidados y atención constante y, de hecho, sólo puede crecer en pequeños rincones muy específicos del mundo. Sólo los cultivadores más pacientes y estimulantes pueden lograrlo, pueden hallar las cualidades más frágiles y delicadas del Pinot. Sólo alguien que se toma el tiempo de entender verdaderamente su potencial logra que el Pinot alcance su máxima expresión. Y cuando eso sucede, su sabor es el más persistente y brillante y sutil y emocionante y antiguo del planeta.

Maya cree que esta respuesta es reveladora y conmovedora.

MILES

Quiero decir, el Cabernet puede ser potente y enaltecedor, pero por alguna razón me parece prosaico. En comparación. ¿Tú que opinas?



Tengo que decir qué me pareció, no? No soy una experta en vinos ni por casualidad, además en estas cosas creo que por más que uno escuche opiniones o lea, no hay nada mejor que probar y decir: me gusta, no me gusta. A mí me gustó y le tomé cariño jajaja pero prefiero otros tintos más fuertes.

10 comentarios:

  1. Como me gusto esta pelicula!
    Eso si, le asesinaron el titulo...

    ResponderEliminar
  2. jaja si, siempre pasa lo mismo con los títulos, no se por qué hacen eso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo volver sobre esta escena y sus palabras...muy bellas y de cierta manera habla del alma de una mujer...Me gusta tu tiempo Georgina, y me haces recordar unos muy míos de otros tiempos, de climas, de lecturas, de recuerdos, de un tiempo muy íntimo y querible. Besos!Gloria.

    ResponderEliminar
  4. [Y lo de los títulos es una cuestión de marketing de la empresa distribuidora cinematográfica, por favor no se la agarren con el traductor que poca culpa tiene :D]

    ResponderEliminar
  5. Vi esa película hace mucho, cuando compré Lost in translation y venía esta por error. Recuerdo que el CD saltaba (?) y sospecho que no terminé de verla. ¿Debería darle otra oportunidad o sólo se la doy al vino? :P

    lindísimo post, con esfuerzos de producción y todo (?) :)

    ResponderEliminar
  6. ah, si, yo coy mas del cabernet souvignon (sur le pont d'avingnon, toutes chantan o como era la cancion?}
    que lindo que lindo que lindo tomarse el tiempo para hacer de cada detalle una ceremonia, bravo Geor!

    ResponderEliminar
  7. Buenísima esa peli!!! Me encantó! Beso!

    ResponderEliminar
  8. FUaaaaaaaa ahora entiendo a un cmpañero muy querido que se acaa de ir, que es fan total del pinot noir.......

    ResponderEliminar
  9. aunque prefiero syrah o un cosecha tardia, de Luiggi Bosca, preferentemente, semejante descripcion te hace soñar, con momentos de disfrute.

    ResponderEliminar