2.9.11

Curar

(Del lat. curāre, cuidar)
1. tr. Aplicar con éxito a un paciente los remedios correspondientes a la remisión de una lesión o dolencia.
2. tr. Disponer o costear lo necesario para la curación de un enfermo.
3. tr. Sanar las dolencias o pasiones del alma.
4. tr. Remediar un mal.


una mañana 2

Debe ser una de las pocas veces que esperé con ganas que llegara septiembre. La verdad que no cambió nada pero recién es 2, tengo 28 días para hacerme amiga de este mes que a tanta gente le gusta.

Buen fin de semana a tod@s!!!

11 comentarios:

  1. Es increíble, pero estamos igual! Yo detesté septiembre toda mi vida, pero por primera vez quiero que llegue. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que empezaste el mes con muy buen gusto, y éso es siempre una buena señal. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Georgis con ese mate divino y la alegria del hogar, septiembre cae a tus pies!!!
    besos!!! Ahh..la del fieltro no contesto nunca, sera para la prox!!

    ResponderEliminar
  4. Que mate mas lindo! Para alegrarte el mes un poco. Ademas si ese mate no te cura, por lo menos te va a aliviar.... como el tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir que espero que septiembre te cure, de corazón...

    ResponderEliminar
  6. mire, si se quiere amigar con septiembre, podemos dar largas caminatas al borde [?] del río y terminar tan cansadas que, al borde de la inconsciencia, nos olvidemos de en qué mes estamos... digo, porque para entregarnos al alcohol, no sé, ya estamos grandes jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. Los que amamos el mundo vegetal, sabemos que no sólo nos gusta contemplar los colores de Septiembre para este hemisferio sur.
    Septiembre nos muestra, que los árboles despojados y grises, guardaban vida, y que desde sus raíces, la savia empuja, para brotar en cada gajo hecho capullo y flor: la planta "no ha muerto…tan sólo se ha despojado de las hojas del ayer" De las hojas muertas.
    ¿Cómo no amar septiembre?, él nos remite a renovación, a belleza, a cambio, que por muestra aparecen en la sinfonía de flores que se van abriendo en total gratuidad mostrándonos que siempre la vida continúa, y que los inviernos pasan…Que todo renace y por ello hasta cantan los pájaros sumando su felicidad.
    Los que amamos los árboles, sabemos que un árbol seco, es un llanto que espera ser curado...Y cuando reverdese, nos espera con su espesura, para que lo adulemos, para que los trepemos como cuando éramos niños, para que tomemos sombra bajo su copa...Por que un árbol que reverdese, siempre nos trae frescura y paz....

    ResponderEliminar
  8. Que entrada tan bonita y que definiciones de "curar", yo me quedaria con la tercera definición, me gusta y con esta imagen que has puesto no es dificil curar y este mes de septiembre a mí no me disgusta pues es un mes (al menos para mí) que tiene mas ilusión que por ejemplo enero, siempre hay proyectos nuevos, ya empieza todo a normalizarse, volvemos a la vida cotidiana sin tanto ir y venir, en fin para mí este mes es sinónimo de continuidad pero renovada. Un besito y muchas gracias por todo. Ana.

    ResponderEliminar
  9. Que mate tan alegre y bonito.
    A mi no me gusta el verano.
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Es verdad mes de la primavera :)
    Acá ya se siente algo de fresquito, van dos noches que duermo con la ventana cerrada.
    Ya hay algunas hojas en el suelo, pero pocas y acá comienzan los chicos el cole. Otra vez a la rutina.
    También necesito algo que me cure, de la apatía.

    ResponderEliminar
  11. donde yo vivo, Septiembre significa 28 días de vientos, vientos y vientos, si lo sumas a 5 meses sin lluvia, y medano (IMAGINATE!) pero vengo de tres meses de heladas de -8
    creo que es mejor.......no vivir aca! jajajaaja

    ResponderEliminar